viernes, 11 de febrero de 2011

¿Es bueno ser egoísta?

Tu quieres que te lleve a algún sitio, yo no te quiero llevar, y tú me plantas un "qué egoísta eres". Hay que joderse, yo soy egoísta por no hacer lo que tú quieres que haga. Yo creo que el egoísta eres tú.

Ser el centro de mi universo no es malo, es lo ideal. Lo que pasa es que la religión normalmente nos ha convencido de lo contrario, nos ha convencido que, si no haces lo que otros quieren, eres un egoísta. Disculpa pero "¡Y una mierda!".

No soy egoísta por hacer lo que me apetece. Seré, además de egoísta, ególatra si quiero, no sólo hacer lo que me apetece, sino que tú hagas lo que a mí me apetece. O el ególatra serás tú si quieres que yo haga lo que tú quieres, ¿a cambio de lo que tú has hecho por mí? De eso nada, lo haré si quiero hacerlo, porque me respeto, no porque me obligues o me hagas sentir culpable, en ese caso, me estarías manipulando y eso no te convierte en muy buena persona, aunque hagas mucho por mí, porque lo haces para manipularme.

Los padres tenemos que tener mucho cuidado en no manipular a nuestros hijos. Cuando son pequeños porque a veces les hacemos entender que, si no hacen lo que nosotros queremos, no les queremos tanto. Y cuando son más mayores porque los manejamos con la culpa.

Si los que hacen esto son nuestros padres, perdonémoslos, ellos aprendieron este comportamiento porque probablemente lo vieron antes en sus padres. Démosles amor sin esperar nada a cambio pero no nos dejemos manipular si eso no me hace feliz, porque convertiré ese dar en obligación-resentimiento, aunque de esto se habla en otra entrada...

No hay comentarios: